Reconocen a Queta Lavat y a Guadalupe Ramírez por su destacada trayectoria en el cine

CINE

En el marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato el talento femenino se hizo presente.

Información Redacción

 

 

La restauradora y recortadora de negativos Guadalupe Ramírez y la primera actriz Queta Lavat fueron reconocidas hoy por su larga y prolífica trayectoria, en el Encuentro de Mujeres del Cine y la Televisión, el cual se realiza dentro de las actividades de la 22 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

En la ceremonia, donde se dieron cita personalidades de la industria cinematográfica y público en general, Edgar San Juan Padilla, subsecretario de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, expresó su emoción por que sean mujeres las que destacan en este Festival.

La 22 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) inició la víspera y continuará con sus actividades hasta el 28 de julio; primero en San Miguel de Allende y después en Guanajuato capital.

En su oportunidad, Edgar San Juan, a nombre de la Secretaría de Cultura, apuntó: “Es un privilegio que GIFF sea el primero que arranque con el apoyo de Profest 2019, es increíble que también se dediquen a construir audiencias.”

Se destacó también la participación del país invitado: Filipinas, que en 2019 cumple un centenario de haber iniciado su cinematografía, además de 50 años de tener relaciones bilaterales con México.

Entre aplausos y muestras de afecto, la ceremonia inaugural cerró con la exhibición de Almacenados, la película de Jack Zagha, una de las últimas y más importantes interpretaciones de José Carlos Ruiz, que le mereció ganar su sexto Ariel.

Fuente: Secretaría de Cultura