regresoaclases web

Pide Morón Orozco a comerciantes no atender a clientes que no sigan medidas sanitarias

MORELIA

Ayuntamiento de Morelia refuerza con Guardia Nacional y jóvenes se servicio social su Operativo de Verificación Sanitaria en Comercios.

Información Leticia Ruano

El Ayuntamiento de Morelia reforzó el operativo de Verificación Sanitaria en Comercios Mercantiles del municipio con la presencia de la Guardia Nacional y continuando con el apoyo de las brigadas conformadas por trabajadores municipales y la Policía Morelia y a las que ahora se integran jóvenes de servicio social.

Durante la reunión realizada en el Jardín Morelos, el edil moreliano Raúl Morón Orozco, señaló que las autoridades seguirán insistiendo a los comerciantes en la aplicación de los protocolos en sus negocios para salvaguardar la salud de la población, que consisten en el uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes, termómetros y gel antibacterial.

“Nosotros debemos utilizar nuestra imaginación y nuestra creatividad para cada vez implementar acciones que permitan que vaya acrecentándose la conciencia e ir construyendo poco a poco una nueva cultura, de convivencia, una nueva cultura para relacionarnos unos con otros con mucha responsabilidad”, afirmó.

Morón Orozco llamó a los comerciantes, a no brindar sus servicios a quienes no cumplan con las medidas establecidas.

“Quiero hacer un llamado con mucho respeto a los dueños de los establecimientos mercantiles a que las morelianas y los morelianos que no lleven cubrebocas para ir a hacer cualquier compra y solicitar cualquier servicio no se les atienda”, aseguró.

Por ello, el presidente municipal, pidió además a la población actuar con responsabilidad para no afectar más la economía local y agregó que se tiene que cuidar la salud de las personas sin colapsar la economía.

Son más de 300 brigadistas los que realizan la verificación los días lunes y martes y quienes estarán regalando también en las calles a la población en general, dotaciones de cubrebocas.