regresoaclases web

Lanzan dependencias concurso para abatir y visibilizar la discriminación

MICHOACÁN

La premiación del concurso de documental y cortometraje denominado “Visibilizando la Discriminación”, se llevará a cabo el 19 de octubre de la presente anualidad.

Información Redacción

Con los objetivos de conocer, identificar y visibilizar las múltiples circunstancias que viven y enfrentan como parte de su problemática cotidiana los diversos sectores en situación de desventaja y vulnerabilidad, diversas dependencias estatales dieron a conocer la convocatoria para participar en el concurso de documental y cortometraje denominado “Visibilizando la Discriminación”.

Alberto Hernández Ramírez, titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (COEPREDV), agregó que los materiales que se sometan al concurso no deben reproducir roles ni estereotipos de género, ni hacer alusión o apología de la denigración de la dignidad humana de grupos históricamente discriminados.

“Deben referirse estrictamente a las experiencias vividas por personas migrantes, personas con discapacidad, personas adultas mayores, personas de la comunidad LGBTTTIQ+ y personas de pueblos originarios de Michoacán”, aseguró.

Al concluir la rueda de prensa que se realizó de manera virtual mediante la plataforma de Facebook Live, el Director General del Coepredv, informó que la presente convocatoria queda abierta a partir del 1 de agosto y cierra el 31 de agosto a las 16:00 horas y se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría, todos los concursantes recibirán una constancia de participación por los trabajos presentados y se promocionarán en la página oficial del COEPREDV.

La premiación del concurso de documental y cortometraje denominado “Visibilizando la Discriminación”, se llevará a cabo el 19 de octubre de la presente anualidad, fecha en que se conmemora el Día Estatal contra la Discriminación.

Se suman a esta iniciativa, la Secretaría del Migrante, la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), así como, la Secretaría de Cultura (SECUM), la Fiscalía General del Estado de Michoacán y la Secretaría de Educación del Estado (SEE).