regresoaclases web

Representantes de los medios de comunicación plantan más de 200 pinos en Cerro Verde

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Mejorar la calidad del aire, la captación del agua y dar respuesta al cambio climático son algunos de los beneficios que brindan las zonas boscosas.

Información Redacción 


Más del 70 por ciento de los árboles sembrados el año pasado en Cerro Verde sobrevivieron y este domingo los representantes de los medios informativos de Michoacán regresaron para sustituir los ejemplares muertos o enfermos y sembrar otros 200 pinos característicos de la región.

 

 

Con todas las medidas sanitarias, periodistas, comunicadores y reporteros gráficos participaron en la segunda reforestación en el sur de Morelia, convocados por la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado (CGCS), con apoyo de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) y sumados al movimiento ciudadano Un Árbol por la Vida, promovido por Ismael Sigala Páez.

Mejorar la calidad del aire, la captación del agua y dar respuesta al cambio climático son algunos de los beneficios que brindan las zonas boscosas, destacó Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social, asimismo resaltó el respeto al distanciamiento social y las medidas de higiene que mantuvieron los participantes.

Por su parte, el director de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa, exhortó a quienes participan en las reforestaciones a mantener un monitoreo de las áreas, en particular en Cerro Verde, a través de la Comisión Forestal se consiguen riegos de auxilio y se da seguimiento en plagas, este año una de las más frecuentes fue la de “gallina ciega”, advirtió.