regresoaclases web

Regreso a clases a distancia, golpe “duro” a las papelerías

EDUCACIÓN

Calculan pérdidas económicas por 80 millones de pesos; 300 empleos ya se han perdido.

Información Yesenia Magaña

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 será a distancia con la finalidad de evitar se incremente el número de contagios por coronavirus SARS-CoC-2. Noticia que para las papelerías no fue agradable, pero entendible.

Para el presidente de Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), Porfirio Ceja Canela, el regreso a clases no presencial generará pérdidas al sector por un promedio de 80 millones de pesos.

Explicó que el hecho de que los padres de familia no surtan la lista de útiles escolares, compren zapatos y uniformes se convierte en una situación muy crítica para los negocios. “Actualmente 40 comercios cerraron definitivamente dejando a 300 personas sin empleo”.

Aclaró que entiende perfectamente la decisión de las autoridades que sólo busca cuidar la salud de niños, niñas, padres de familia, así como maestros y trabajadores administrativos de las escuelas.

Asimismo, detalló que los negocios han buscado al forma de seguir trabajando, por lo que la mayoría implementó el servicio a domicilio así como ofertas y promociones.

Finalmente, expresó que en breve sostendrán una reunión con autoridades estatales para delinear un plan de acción que ayude a minimizar los daños económicos para miles de comercios que aún subsisten.