Zoológico de proyecta cortometraje por el Centenario de la Constitución

Michoacán

Fue realizado por el diputado federal Waldo Fernández.


Por Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán.- En el marco del centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, este jueves se llevó a cabo la proyección de un cortometraje autoría del diputado federal Waldo Fernández.

“La idea es que desde pequeños entiendan primero que nada, que estamos celebrando 100 años de la Constitución y segundo que aprendan el valor de conocer sus derechos y obligaciones respecto a esta constitución para fortalecer el estado de derecho y las instituciones de México”, dijo el legislador.

Este material audiovisual recorrerá varios estados de la República con la finalidad de enseñar a los menores sobre el valor de conocer sus derechos.

“Ya hemos proyectado el corto en diferentes lugares del país, pero estamos haciendo una gira en Michoacán, la siguiente semana estaremos en Puebla, Jalisco, Baja California Norte y está también Yucatán”, precisó.

Aproximadamente 100 pequeños que asisten a los cursos de verano en el Zoológico de Morelia, gracias a la “burbuciencia” de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico tuvieron la oportunidad de aprender del filme 10 minutos de duración.