1214x190informe

 

 

La UNAM llega a la tierra del Faisán y del Venado

CULTURA

El Doctor Xavier Chiappa Carrara ofreció una conferencia en el Centro Cultural UNAM de Morelia sobre el proceso de construcción de un campus en el estado de Yucatán.

Por: Jorge Mora

Morelia, Michoacán.- En el estado de Yucatán existe  una unidad académica de la UNAM la cual cuenta con dos sedes: El Sisal y el parque científico y tecnológico del estado, centros de investigación de los cuales el Doctor Xavier Chiappa Carrara forma parte esencial.

Este miércoles, el también miembro de la unidad multidisciplinaria de docencia e investigación de la Facultad de Ciencias de la UNAM ofreció una conferencia sobre los retos logros e investigaciones que se realizan en dicho campus en Yucatán.

Chiappa Carrara es investigador y profesor de tiempo completo de la UMDI entre sus principales puntos de investigación se encuentra  el papel de organismos en ecosistemas acuáticos y conocer los factores que determinan la estructura de las comunidades.

Desde 1988 imparte cátedra en las licenciaturas en Biología de la Facultad de Ciencias, así como en la Licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras; participa en varias asignaturas de los programas de posgrado en Ciencias Biológicas y en Ciencias del Mar y Limnología.

Actualmente es Profesor de Carrera Titular y Coordinador General de la Unidad Académica de Ciencias y Tecnología de la UNAM en Yucatán.